2018/11/27

[56] SRS. HERRERO, PÉREZ-LLORCA Y ROCA: ¡DEVUELVAN SUS CONDECORACIONES!


De lambanes, tartufos y otras huestes liberticidas.

El Gobierno de Aragón, como todos los gobiernos (minúsculas a partir de ahora) regionales y “el de” la Nación no dejan de ser facciones que cabalgan a salto de ocurrencia. Hablar de proyectos de futuro que mejoren las condiciones de vida de hijos y nietos es como esperar peras del olmo, o “democracia” de “dictadura” que, para el caso, viene a ser lo mismo.

Los lambanes [el Sr. Lambán es el actual presidente del Gob. Regional por el pacto social-podemita], tartufos &Co. no han tenido otra mejor que conceder la Medalla de Aragón, el máximo reconocimiento de la región, a los Srs. ponentes “constitucionales”. El Sr. Guerra, ex Vicepresidente del gobierno González, y hermano de su “enmano, ahí andaba en danza: tributo obligado al sacralizado “consenso”, que no es otra cosa que el más oscuro reverso de la genuina Democracia [A Alfonso Guerra lo echó del gobierno Felipe González en medio del escándalo protagonizado por Juan, un hermano de aquel. Juan hacía de “conseguidor” en el despacho de que disponía en la misma sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía].
UNA REFERENCIA DEL CASO GUERRA


Sucedió ayer tarde, 26 de noviembre de 2018. Los Srs. Herrero, Pérez-Llorca y Roca, desoyeron el ruego que se les hizo llegar. Y se sumaron de buen grado a un obsceno espectáculo; a un incensario más que exhaló los vahos de adormidera que se ofrece al común para que prosiga inhalándolos con deleite... o con resignación.

La cohorte de autohomenajeados -¿de qué demonios se jactará semejante enjambre beocio si, a diferencia de quienes alientan el avance de las ciencias positivas, no se les conoce ni una sola aportación a la mejora de las condiciones de vida de las personas?- está instalada en una amurallada falacia, fraude o ignoratio elenchi. Ya caerá, descuidad.
AUTOAPLAUSO. ¿DE QUÉ SE JACTARÁN...?
LOS ENTRECOMILLADOS NO TIENEN DESPERDICIO...
El elenco del reparto se niega a escuchar por boca de terceros que,
1º. Según la proclama XVI de la "Declaration des Droits de l'Homme y du Citoyen", de agosto de 1789, España carece de Constitución.
"Toda sociedad en la que la los derechos no están garantizados, NI LA SEPARACIÓN DE PODERES ESTABLECIDA, carece absolutamente de constitución."
LA PROCLAMA XVI DE LA DÉCLARATION DES DROITS... (1789)
    2º. Sin entrar en las circunstancias de su elaboración – subrepticia, oculta, vergonzante-, se trata de un texto constitucionario, anclado en el Antiguo Régimen, por mor del artículo 56.3. (Viene a cuento recordar las palabras que en 1791Jacques Pierre Brissot dirige a la Asamblea legislativa tras la huida de Luis XVI, “... El buen sentido exige que la pena siga al delito. Un hombre inviolable gobernando un pueblo es un dios que impone su voluntad a 25 millones de estúpidos”).

Coherente con el modelo alemán instaurado tras 1945 y teorizado por el Sr. Gerhard Leibholz, (1901-1982), en su desarrollo del concepto de Estado de Partidos:
"La voluntad de la mayoría de partidos se identifica con la voluntad general del pueblo sin mezcla de elementos de representación. Esta es la doctrina oficial constitucionaria de la integración del pueblo en las repúblicas europeas".
3º. Por ser más que notoria la injerencia de estados extranjeros durante la llamada Transición, y en sus etapas precedentes -la pretransición, descrita a grandes rasgos en entradas precedentes, tal doctrina inspiradora agrava sus efectos con la Ley Electoral de listas cerradas y bloqueadas de partido que extraña, posterga y arrumba a la Nación.
Ley electoral configurada con propósitos bien determinados.
El sistema electoral español es absolutamente original, infinitamente más original de lo que parece a primera vista, y es bastante maquiavélico.
Es bastante maquiavélico porque el encargo político real consistía en formular una ley a través de la cual el Gobierno [de UCD] pudiese obtener [en 1977] mayoría absoluta.
Puesto que los sondeos concedían a UCD un 36-37% de los votos, se buscó hacer una ley en la que la mayoría absoluta pudiese conseguirse con alrededor del 36-37%...(1989)”. Óscar Alzaga, 1989.
[La Ley Electoral de 1977: intenciones y consecuencias. José Ramón Montero. Catedrático de Ciencia Política Universidad Autónoma de Madrid. http://www.transicion.org/20actividades/cicloOtonyo/FTE_Conferencia22sep09.pdf]
4º. Es obvio, evidente y manifiesto que tan malhadado texto, por ser el fundamento de nuestros sistema de convivencia, es también fuente de la innegable y profunda crisis por la que atraviesa la Nación, el conjunto de los españoles, lo cual ya sería motivo suficiente de renuncia en aplicación de una mínima coherencia intelectual y probidad moral.
Pero estamos en lo que estamos: de ocurrencia en burla; de homenaje en exaltación; y, en fin, de servil secuaz integrante de lista cerrada y bloqueada de partido promovido al olimpo de la corrupción inherente, a la rapiña de los presupuestos generales del estado.
Mientras, el común de la gente acepta con deleite... -o resignación- proseguir en su condición de súbdito y pasivo sujeto tributario. Sería licencia añadir la coletilla de “su graciosa majestad”, porque no le veo la gracia por ningún lado.
Srs. homenajeados: devuelvan sus condecoraciones. Por decoro intelectual, probidad moral y por no caer aún más en el oprobio de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[193] ORTEGA Y GASSET & CHAVES NOGALES. UN APUNTE

  No cometeré la osadía de concluir que con   La gran mentira   Chaves pretende también patentizar su distanciamiento de Ortega, que llegó a...