2018/12/05

[57] MONSIEUR VALLS, NE SOYEZ PAS...


M. Valls:
El Sr. Luis Almagro, Canciller de la OEA, entre otros razonamientos, dijo hace poco a alguien que supongo correligionario suyo: “¡No sea imbécil!” (https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/09/21/almagro-a-zapatero-no-sea-imbecil/?cn-reloaded=1).
D. LUIS ALMAGRO, CANCILLER DE LA OEA. SEP. 2018
El infame, obsceno y abyecto, mantuvo la faz y masculló la del can: “llámame perro y échame pan”. El indigno e indecente ministro de AAEE del Reino de España hizo un mohín..., “fuése”, y no hubo nada.
El Sr. Borrell ya nos tiene acostumbrados a ese tipo de fazañas. Al relevar al defenestrado guerrista Saénz Cosculluela en la cartera de Obras Públicas, y entrar en un gobierno del Felipe González del Gal, manifestó muy campanudo que “a partir de mañana en este ministerio ya no se pagarán comisiones”.
Y qué decir de su discurso multitudinario en Barcelona de octubre de 2017, acompañado de los Srs. Vargas Llosa y Frutos...
Del eximio escritor no cabe decir que su talento en materia política esté a igual altura que el literario. En “Es una monstruosa injusticia descalificar la transición” se permitió sentar cátedra, evidenciando grande ignorancia (https://www.elmundo.es/cultura/2016/03/02/56d5ed2f46163f4a198b4629.html).
Me permití decir lo que pensaba al respecto y ahí está, en http://convozqueda.blogspot.com.es/2016/04/21-d-mario-vargas-llosa-por-favor-relea.html.
Y ahora nos viene Ud. con prédicas acerca del fascismo, la “constitución” y otras milongas. Con esa vaga superioridad de principio que confiere ser hijo de la Grande France. La instalada en la imposible cuadratura del círculo de la “Liberté, égalité y fraternité”, porque es meridianamente obvio que si se da la “liberté” hay que acotar muy mucho de qué “égalité” se habla; y en qué consiste la “fraternité” que se requiere.
A Ud. se le puede espetar la, y con la, admonición de D. José Ortega a Albert Einstein:
Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con «derecho» a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien: Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel.
Ignorancia radical, porque desconoce lo que establece la proclama XVI de la Déclaration des droits de l'homme et du citoyen, de agosto de 1789. Se la recordaré: “Allá donde no se de separación de poderes, no existe en absoluto Constitución”. 

Así que asunto concluido, M Valls, svp, ne soyez pas..., no sea que nos veamos obligados a establecer ciertas sinonimias.

Aunque pensándolo bien, visto lo de Sancho y su equipo, ese elenco de afectados de tuberculosis ética, toda idea que me haga será cualquier cosa menos licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[196] "LA DERROTA DEL CONOCIMIENTO" (O, MEJOR, AL SOMETIMIENTO POR EL EMBRUTECIMIENTO)

    “…mi profesión nada confusa, sin comprender cuál es su cometido, transformada en mero servicio de guardería la más de las veces...”   ∞:...