2019/02/25

[67] LA CLAVIJA VALLS


Que M.Valls, ex primer ministro socialista en Francia, concurra a la alcaldía de Barcelona causa estupor. No imagino nada parecido en torno a la alcaldía de Berlín, París o Londres. 
Otro candidato, el Sr. Jacobi, conoce al menos claramente el terreno por el que pisa...

Comentar la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona como si se tratara de la toma de tierra de un rutilante paracaidista es un enfoque carente de consistencia. Como todo hecho político constituye un eslabón más de la secuencia que conforma la historia. Su razón de ser, más o menos velada, es acerca de lo que hay que indagar; con todos los riesgos propongo una en lo que sigue.
Me remonto en los antecedentes al verano de 1974, en el que un Franco hospitalizado encomienda transitoriamente la jefatura del estado a JC.
Desvelar qué sucedió entonces debe ser asunto muy sugestivo para cualquier historiador honesto y capaz de vadear las dificultades intrínsecas a la proximidad temporal. 1974 señala un momento crítico. Si durante el franquismo la injerencia en nuestra política de Francia e Inglaterra estuvo en mínimos, a partir de entonces se reanuda con la salvedad de que Alemania reemplazará al UK.
Como he relatado, Manuel Fernández-Monzón comenta que hubo de improvisarse un psoe en el congreso celebrado en aquel otoño en Suresnes, localidad cercana a París. Francia acogía un encuentro financiado por la socialdemocracia alemana en el que “.. había más miembros de los servicios de información y de la policía que socialistas, porque interesaba muchísimo que saliera elegido Felipe González...” (https://convozqueda.blogspot.com/2018/11/52-de-la-pre-transicion-iv-y-final-1973.html)
La Nación, los españoles, hemos pagado un altísimo precio por la homologación democrática de la banda de Híspalis. La de F. González & A. Guerra [González, el pasajero del Azor, míster X del GAL, “gatazo...” a decir de D. Rafael Sánchez-Ferlosio, el de “OTAN, de entrada, no”; Guerra, hermano fosor de Montesquieu, hermano de su hermano Juan, conseguidor con despacho en la mismísima delegación del gobierno en Sevilla...].
Roberto Centeno maneja los datos con fluidez y a él remito. Los del desmantelamiento del tejido productivo, el industrial sobre todo, tras la sumisa, vergonzante y pedigüeña firma de los tratados de adhesión a cargo del inefable dúo F. Morán & M. Marín.

CONEXIÓN HISPANO-GALA
La UE de 2019, súper tinglado administrativo, súper poder que carece por completo de controles, ofrece a mi juicio un lamentable aspecto neo-colonial. Dos neo-metrópolis que se reparten zonas de influencia política y establecen mercados cautivos; Francia a occidente, Alemania en la europa central y del este.
En ese reparto España es un bocado/mercado muy apetecible. Y a pesar de que los marcos alemanes financiaran la transacción/Transición, de que más tarde la embajada alemana en Madrid fuera la sede donde su titular, Guido Brunner hacía efectivos los “convolutos” al psoe de Filesa, Malesa, Time-Export..., parece claro que Francia ha tomado una decidida iniciativa en los momentos en los que el liderazgo de la Sra. Merkel se tambalea.
La “bxB”, batalla por Barcelona, el curioso lance en el que se dirimirá la alcaldía de la ciudad, cuenta con la concurrencia de Manuel Valls y Karl Jacobi entre otros aspirantes.
Que M.Valls, ex primer ministro socialista en Francia, concurra a la alcaldía de Barcelona causa estupor. No imagino nada parecido en torno a la alcaldía de Berlín, París o Londres. Es mucho más anómalo a que lo haga el Sr. Jacobi, y acaso consecuencia de ello. 
Este empresario de origen alemán lleva afincado más de 35 años en España. Y a diferencia del zascandil Valls -https://convozqueda.blogspot.com/2018/12/57-m-valls-ne-soyez-pas.html- es un perfecto conocedor de la realidad que pisa (su enfrentamiento al supremacismo catalanista secesionista-totalitario y liberticida es público y notorio: “Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión”, le espetó al delincuente R. Torrent el pasado 6 de marzo en un acto público).

Por otra parte, sostener una política exterior con una mínima pátina autónoma requiere disponer también de una mínima independencia en el suministro energético. Y los sucesivos gobiernos socialistas-felones de Madrid, cautivos de no se sabe bien qué acuerdos opacos, acrecientan la dependencia exterior del suministro eléctrico. Sea a través de ENDESA, la antigua Empresa Nacional de Electricidad (propiedad en un 70% de ENEL, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas de Italia y BlackRock, según se puede leer en la red), sea a través de EDF, el proveedor estatal galo.
DISPOSICIONES DE UN GOBIERNO EN FUNCIONES (23feb2019) 
O DE COMO SE TRABAJA EN PRO DE UNA DEPENDENCIA ENERGÉTICA AÚN MÁS AGUDA...
Proveedor/estado que apuesta por el suministro nuclear, tal y como tuve ocasión de leer en documento público, por las siguientes razones:
1. Por las previsiones de necesidades de energía a medio plazo.
2. Por su baja aportación a las emisiones de CO2.
3. Porque se trata de hacer frente al problema energético y la preservación del clima mediante tres iniciativas: el ahorro energético, el desarrollo de las energías renovables, y el desarrollo de la energía nuclear, de la que resulta imposible prescindir en estos momentos.
4. Por las abundantes reservas mundiales de uranio frente a los riesgos e inestabilidades que ofrecen otras fuentes combustibles, como el petróleo y el gas natural.
5. Por el aceptable balance, desde el punto de vista de la seguridad comparada, que ofrece la producción de energía nuclear frente a otras grandes fuentes de producción de electricidad.
6. Por la confianza en la tecnología de gestión de residuos, aspecto este en el que la ingeniería francesa se halla en la vanguardia tecnológica. (El principio técnico es confinarlos de forma estable en estructuras estancas, gestionando su almacenamiento a largo plazo con las mayores garantías posibles)
7. Por el mantenimiento de la decisión política adoptada por Francia con ocasión de la crisis del petróleo de los 70, de recurrir a lo nuclear para producir electricidad por sus propios medios, minimizando la dependencia de condicionantes externos.
8. Por el mantenimiento de una estructura productiva barata desde el punto de vista económico que permite a Francia considerables ahorros en su balanza de pagos exterior.

La clavija Valls como aspirante al virreinato de Barcelona (l'empire se contrae, del magreb al extremo oriental pirenaico...), la entiendo como una jugada en el tablero de juego de la política internacional que trata de dar otra vuelta de tuerca en la progresiva constricción francesa a nuestra Nación (algo ya apuntado aquí en las entradas [54] y [55]), huérfana de soberanía desde hace ya demasiado tiempo: la anuencia de los sucesivos gobiernos felones de Madrid es tan obscena como indisimulada.
La frontera franco-española que establece el confín oriental de los Pirineos es un elemento estratégico de un valor supremo y ha de estar a buen recaudo; bajo control. Porque la vida da muchas vueltas.

1 comentario:

  1. Interesantísimo artículo. Conozco desde hace décadas el saqueo de la nación española por parte de los facciosos instalados en el Estado, pero desconocía totalmente los hechos descritos: la venta ( o donación ) del futuro de España a intereses extranjeros.

    ResponderEliminar

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[195.1] EL "EMBROLLO CHAVES NOGALES". LAS 'COSAS' DE Y. MORATÓ

Suplantar el positivismo se llama ignorancia; evitarlo, ilusión. (JF Revel) Decir que Y. Morató dispuso de un 'original'  de  ¿Qué p...