2019/03/15

[68_rev3] LUIS GARICANO: JAQUE A RIVERA (Y MATE EN 2...)

... lo sucedido en las primarias telemáticas de Cs es resultado de una estrategia bien planificada en el seno de su comité central...
 Y no me sorprenderá ver a Luis Garicano como Comisario Europeo tras una coalición de gobierno Cs-psoe...

En otra sandez más, un FJL ahíto de vanidad, sostuvo que el desenlace provisional del pucherazo de Cs en sus elecciones internas en Castilla es “... un triunfo de la militancia y del sistema de primarias, que ha permitido corregir el típico dedazo de los fichajes demoscópicos...” (triunfo, ¿de quién, dice Ud...?). https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/13/5c8809cefdddffe6a58b4648.html
¡Ya son ganas!, aunque nadie está exento de enunciar gratuidades e inconsistencias por muy docto que sea. A tan ilustre publicista se le puede reprochar lo mismo que la víspera espetaba a quien justificaba la injustificable idiotez de Begoña de Sancho: defender lo indefendible; allá él. FJL no recordó lo que su medio ya había anticipado, aunque parece que por otras razones [https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-04/puede-abrir-garicano-una-crisis-en-ciudadanos-1276634162/]*. 
[* Me apresuro a añadir lo que acabo de leer en Libertad Digital. Federico J Losantos rectifica su columna de anteayer en la que felicitaba a Ciudadanos por su rápida reacción tras el pucherazo. "Contra lo que yo creía y sostuve erróneamente, no actuó de inmediato el Comité de Garantías, sino a rastras..." (16h 25m del 15MAR2019)]

Su prodigiosa memoria tampocó le evocó pasados hechos parecidos; le falló rotundamente. Pucherazos similares se vienen repitiendo desde hace varios años en la corte del Rey Veleta, Alberto Rivera, y quienes los denunciaron o eran expulsados o se fueron porque nada tenían que hacer (p. ej., Transparencia, la corriente regeneracionista surgida en Madrid con tal motivo yace en el olvido; la cúpula del partido regeneracionista por esencia la barrió del escenario). El centralismo democrático instituido en los partidos hispanos, por mor de la Carta otorgada y la Ley Electoral, aboca de manera inexorable al cumplimiento de la Ley de Hierro de Robert Michels, no hay otra.
Un enfoque meramente físico de la cuestión, la repetición observable de hechos similares, induce a establecer la correspondiente ley empírica: lo sucedido es resultado de una estrategia bien planificada en el seno del comité central de Cs, el corazón de la cebolla (la figura que mejor se adapta para describir las estructuras partidarias). Que ahora se haya desvelado con nitidez se debe tan solo a que enfrente, en la timba, Riveleta tenía lo que hasta ahora no había emergido: talento no dispuesto a pasar por el aro.
A la partida concurrió ni más ni menos que Luis Garicano &Co. (de LG escribí hace un tiempo en https://convozqueda.blogspot.com/2015/12/08-garicano-la-derrota-de-un-ciudadano.html); personas con la suficiente materia gris, y obviamente sobre aviso, como para saber cómo evidenciar las trampas del casino. Y así ha sido: la traca no ha hecho más que empezar.
De momento en Madrid JC Bermejo parece indagar lo sucedido con él, en tanto que su amigo R Centeno dice que está haciendo las maletas... ¿Por estar convencido de que ha sido víctima de parecida maniobra? ¿Porque le resulten insoportables los bandazos de su partido? Ignacio Aguado, su vencedor, se muestra proclive a pactar con el psoe en Madrid, cuando al cabecilla Sancho le ha vetado Riveleta...
LG, tan engreído él, tan parcialmente sabio y tan necio por parcelas, como FJL, puede estar eufórico: su hora se acerca. Los resultados dictarán sentencia y la suerte de AR, jacta est. Entonces, se preguntarán, ¿qué gana el pasajero LG embarcado en esa barcaza, el Cs de 2019, que tiene abierta un boquete, una vía de agua parecida a la del Titanic? Porque un hundimiento inminente los engulliría a todos, él incluido, a no ser que... 

Andaba un tanto despistado. Me preguntaba acerca del flotador político al que se fuera a aferrar, de qué aspiración podría mover a LG en la actualidad, tras esas cabalgadas por tierras de polvo, sudor y hierro y de andar haciendo recados a G. Soros: “Los que nos relacionan con Soros pueden ir buscándose una vida”, dijo hace nada, www.youtube.com/watch?v=vJVi0_R2k5I.
Y he recordado que hubo un momento en el que tuve la impresión de que LG aspiraba al ministerio de Economía, cuando con pueril inconsistencia escribía al dictado del psoe. Entonces reclamó un gobierno de concentración en https://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html. Pero lo hacía, a mi modo de ver, de manera vergonzante. Comprometiendo con su firma las de los profesores Tano Santos y Jesús F. Villaverde. Y cobarde: cuando repliqué y les hice ver las carencias, insuficiencias e inconsistencias de ese escrito, LG guardó silencio y JF Villaverde trató de salvar el desaguisado. 

Con todo eso, con lo del Sr. Aguado en Madrid; lo del Sr. Valls en Barcelona [https://convozqueda.blogspot.com/2019/02/67-la-clavija-valls.html]; con los bandazos del Sr. Rivera, que no da abasto con sus fichajes estelares* -estrellables, como se ha visto con su castellano fichaje estrella que ha desatado la tormenta- para ponerse a salvo de la crisis del pucherazo telemático que acabará con él..., nada hace descartar que un Cs desarbolado se coaligue con el psoe, -la experiencia andaluza pesa lo suyo. Y, en el sálvese el que pueda, que veamos a LG -que, como P Duque, no deja de ser uno de ellos- de comisario europeo; ¿a qué conformarse con un simple escaño en esa cámara en la que plácidamente sestean muchos personajes absolutamente inanes y carentes de todo tipo de control?
[*A la vista del empeño del Sr. Rivera en dejar al presidente del Real Madrid como mero amateur en cuestión de fichajes, me queda más que claro su desesperación por disponer de una mínima legitimidad de resultado; puros fuegos de artificio. La noticia de un fichaje se diluye porque la realidad la devora; la de un fraude, no. Abre un boquete en la línea de flotación del tinglado: la confianza, que desaparece como por ensalmo. 22:10, 18MAR2019] 
De momento el mismo impermeable que, en su etapa londinense de profesor en la London Business School, le evitó empaparse con la esencia de un sistema parlamentario y democrático que para España quisiera (yo al menos), le protegerá de las inclemencias de Estrasburgo y Bruselas. Porque LG, al sumarse a un tinglado que de manera deliberada confunde votar con elegir y un sistema de votaciones periódicas con democracia, que niega a la nación comparecer -nadie la representa- y hace de la separación de poderes una burla, no pasará a la historia por ser un prodigio de lo sublime; más bien hace un espantoso ridículo.
Pero hasta que eso llegue, mientras se cierne el jaque al Rey Veleta -y mate en dos-, (en dos votaciones: las generales de abril y las regionales, municipales y  europeas subsiguientes), podrá seguir impartiendo saber en el IE, el Instituto de Empresa, la misma entidad que fichó a la estólida Begoña de Sancho, cuyo CV es tan patético como el de su mendaz cónyuge.
Y es que los compañeros de empresa y los conmilitones de partido, no se eligen. Hay que apechugar con ellos.
Y se acabó.


PS DEL19MAR2019

LG presenta un CV de postín, que choca frontalmente con el de Rivera, el guía elegido en el congreso constituyente de su partido por disponer del singular atributo de llamarse Alberto, dijo Albert Boadella. No hay color; la comparación es sangrante y eso, para un espíritu como el de LG, resulta algo difícilmente soportable.
LG ha hecho mucho por él en los escenarios internacionales. Por ejemplo le ha abierto las puertas del Club Bilderberg. Pero alguna vez -eso es obvio- se habrá sonrojado: en tales escenarios nuestros políticos causan una enorme vergüenza ajena por la patética estolidez que evidencian, patrón al que AR no escapa, por descontado.
Lo que sucede es que la cortesía diplomática no propicie que se prodiguen desahogos como el de D. Luis Almagro, cuando espetó al zetapé lo que tantos pensamos de él: que era un imbécil.

PS DEL12ABR2019

Recientemente "El Mundo" denunciaba que "Dos ediles (de CDs) de Alcobendas y Arromolinos admiten que abonaron de su bolsillo gastos electorales del partido en sus municipios"; https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/10/5cacdf9d21efa0091b8b470b.html
Al poco de su andadura en 2015, el grupo municipal de CDs en el Ayuntamiento de Logroño protagonizó diversas situaciones controvertidas. Los ruidos que recibí por entonces, merecedores de todo crédito, eran que ese grupo municipal operaba como si se tratara de una franquicia de un centro de decisión establecido en Barcelona. No me parece que se aprecie una obvia incompatibilidad entre lo uno y lo otro. Más bien todo lo contrario.
DE "EL MUNDO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[195.1] EL "EMBROLLO CHAVES NOGALES". LAS 'COSAS' DE Y. MORATÓ

Suplantar el positivismo se llama ignorancia; evitarlo, ilusión. (JF Revel) Decir que Y. Morató dispuso de un 'original'  de  ¿Qué p...