2019/03/19

[69_rev] MILITARES Y POLÍTICA. COLL Y ÁBALOS.



El Sr. Coll y sus colegas, ¿son mayores de edad?, sí. ¿Son sujetos de discernimiento?, sí. ¿Están en circunstancia de poder hacerlo?, sí. ¿Entonces...?

   Que la mayor parte de mis compatriotas, que no conciudadanos, merezcan que "les echen de comer aparte" es hecho sobre el que no tengo responsabilidad alguna. Más bien he pretendido todo lo contrario, cuando de palabra y obra trataba de instruir para la libertad a los adolescentes que me eran confiados. Ellos preferían por lo general el dolce far niente obsequio de muchos colegas con poco escrúpulo a la hora de adoctrinar para el sometimiento.
   Así que truísmos, vaguedades, inconsistencias, tópicos, lugares comunes, juicios sumarios y mercancías averiadas de similar tenor, ha sido el menú con el que desde la Logse del infausto Maravall (&psoe) se viene alimentando a nuestros jóvenes. 
   No me sorprende que tanto charlatán que contamina las ondas se sorprenda sin discernir la causa de su sorpresa (como tanto indignado que no trata de conocer las causas profundas de ese estado de ánimo). ¡Son las propias criaturas del asunto!. Así que a la abundancia se añade lo ruidoso, vacuo, necio y estulto de su ser y de su discurso.
   Y no creo andar muy equivocado.

   Tengo a mano un ejemplar de La rebelión de las masas prologado por D. Julián Marías. Naturalmente se hace referencia al concepto de hemiplejía moral acuñado por Ortega.
   "Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas son, en efecto, formas de la hemiplejia moral".

EL SR. ÁBALOS, HEMIPLÉJICO MORAL.

   Ahora la traca -siempre ruido, nunca sustancia-, surge porque varios generales retirados hayan aceptado concurrir en las próximas votaciones bajo las siglas de Vox, nova rutilante en el firmamento partidario.

   ¿Son mayores de edad?, sí. ¿Son sujetos de discernimiento?. sí. ¿Están en circunstancia de poder hacerlo?, sí. Entonces, ¿qué aducen sus ilustres señorías, ministros, echenadas y mentecatos varios de similar jaez para proferir su exabrupto? Hemiplejía moral. Y el más rancio espíritu liberticida y totalitario exudado por todos los poros. 

   D. Fulgencio Coll, y quienes como él han dado un paso similar, está en su pleno derecho y puede tomar las decisiones que le plazcan. Es más, a mediodía de hoy le he escuchado a él y al ministro Ábalos. No hay color. El discurso del ministro es propio de un auténtico patán. No quiero ya pensar en el resultado de la comparación de sus CV.
FULGENCIO COLL
  Y más aún. Esta izquierda hemipléjica, que acepta sin rechistar la intromisión gala mediante la Clavija Valls, por ejemplo, [https://convozqueda.blogspot.com/2019/02/67-la-clavija-valls.html] calló con la indignidad que le caracteriza cuando el General Antoine Martínez y varios jefes de las fuerzas armadas francesas dirigieron un carta abierta al Presidente de la República Sr. Macron el 7 de diciembre pasado
   Carta que edité en https://convozqueda.blogspot.com/2019/01/61-pero-sr-macron-de-que-valls-ud.html y que reproduzco como final de esta entrada. 
   
   Proseguimos tal y como D. Benito Pérez Galdós nos retratara. Y cabe repetir aquello de ¡vaya tropa!. No precisamente por el Sr. Coll y sus colegas, a los que les ofrezco todo mi respeto, sino por todos los contrarios a su ejercicio de libertad. 
   D. Fulgencio &Co. también puede sostener el quijotesco "ladran luego cabalgamos".
   Yo les deseo que no yerren. La Nación no está para mucho sobresalto.

CARTA AL PDNTE. DE LA REPÚBLICA SR. MACRON. 


Paris, 07 diciembre de 2018
Señor Presidente,
Usted se dispone a aprobar el 19 de diciembre el "Pacto Mundial sobre Migraciones Seguras, Ordenadas y Regulares", que establece un verdadero derecho a la migración. Podrá imponerse a nuestra legislación nacional por las garantías de tratados preexistentes o el principio de responsabilidad común establecido en ese pacto.

Nos parece que la única soberanía que le quedará a Francia consistirá en establecer libremente la manera en que los objetivos del pacto tendrán que ser alcanzados. Ud no puede ceder una nueva parcela de la soberanía nacional sin un debate público, en tanto que el 80% de la población francesa considera que es necesario detener o regular drásticamente la inmigración. Al decidir en solitario firmar este pacto, agregará una motivo más de revuelta a la ira de un pueblo ya maltratado. Ud. será culpable de denigrar la democracia, es decir de traición en la consideración de la nación.

Además, las finanzas de nuestro país son exangües y nuestra deuda aumenta. Ud. no puede aventurarse a una bocanada migratoria sin demostrar previamente que no tendrá que recurrir a más impuestos para cumplir los objetivos del pacto. Por otro lado, Ud. debe se capaz, en términos de seguridad, de frenar las consecuencias relacionadas con la llegada de poblaciones extraeuropeas.

Por último, no puede ignorar que la esencia misma de la política es garantizar la seguridad exterior y la concordia interior.
 Ahora bien, esta concordia sólo se puede conseguir si se mantiene una cierta coherencia interna en la sociedad, la única capaz de hacer posible obrar de consuno, lo que hoy en día se vuelve cada vez más problemático.

De hecho, el estado francés hace realidad un poco tarde la imposibilidad de integrar grupos muy numerosos de personas, de culturas además totalmente diferentes, que se han congregado en los últimos cuarenta años en áreas que ya no se someten a las leyes de la República.
Ud. no puede decidir en solitario borrar las referencias de nuestra civilización y privarnos de nuestra patria de nacimiento.

En consecuencia le pedimos que aplace la firma de este pacto y que convoque por vía de referéndum a los franceses para que se pronuncien sobre este documento. Usted debe rendir cuentas de sus acciones ante los franceses. Su elección no consiste en un cheque en blanco.

General Antoine MARTINEZ
Apoyamos la iniciativa del General MARTINEZ contra la adopción de este pacto que debe ser aprobado por los estados miembros de la ONU el próximo 19 de diciembre.
    M. Charles MILLON – Antiguo Ministro de Defensa
    General Marc BERTUCCHI                  General Philippe CHATENOUD
    General André COUSTOU                   General Roland DUBOIS
    General Daniel GROSMAIRE               General Christian HOUDET
    General Michel ISSAVERDENS            Almirante Patrick MARTIN
    General Christian PIQUEMAL              General Daniel SCHAEFFER
    General Didier TAUZIN                      Coronel Jean Louis CHANAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[195.1] EL "EMBROLLO CHAVES NOGALES". LAS 'COSAS' DE Y. MORATÓ

Suplantar el positivismo se llama ignorancia; evitarlo, ilusión. (JF Revel) Decir que Y. Morató dispuso de un 'original'  de  ¿Qué p...