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Este artículo también es en gran medida puro copy-paste. Así que, lector, a ello me limito de nuevo.
Este artículo también es en gran medida puro copy-paste. Así que, lector, a ello me limito de nuevo.
3º.
En
esta ocasión la referencia es un vídeo que se ha difundido con
relativa rapidez, presentado por un Sr. que se dice ganadero, pastor de
miles de ovejas, en Francia.
Con
palabra pulcra y concisa, viene a contar algunas verdades del barquero a modo de fábula... en DEL SOMETIMIENTO...
He
tratado de reproducir su discurso de la mejor manera posible. Ahí
va.
"Buenos días a todos, estamos en el fin de semana de Pascua de 2020. Mirad, esta mañana, es primavera, los cerezos están en flor, los dientes de león... está
súper bonito, hay amarillos... El amarillo es lo más!
En
primer lugar, me presento. Soy pastor y tengo varios miles de ovejas
que obedecen mi dedo y mi vara. Mi papel como buen pastor es
protegerlas con amor, así que las alimento bien, las cuido, porque
sé que una oveja bien cuidada, criada con amor, es la garantía para
obtener una lana sedosa, de calidad, y una carne tierna, de un sabor
incomparable.
Y bien,
¿por qué mis ovejas son realmente felices cuando la esquilo?, ¿por
qué no reaccionan? ¿Por qué no reaccionan cuando las vacuno,
cuando las sacrifico en el altar de la gastronomía?
Hay
en ello un misterio, un misterio..., sobre todo cuando se sabe que
soy una persona frágil, que no podría hacer frente a una oveja
furiosa. Una sola oveja enfurecida, un solo carnero, puede matarme de
un golpe...
Pues
bien, el secreto es este: para
que un rebaño de miles de ovejas sea dócil, sumiso, obediente, basta actuar sobre el miedo o sobre su necesidad de
seguridad.
Ejemplo,
cuando he de esquilarlas, vacunarlas, confinarlas, o llevarlas al
matadero, entonces les grito. ¡Cuidado, hay un lobo, un gran
lobo...! Aquí
actúo sobre el miedo.
¡Corred
rápido, al redil, id a refugiaros ahí...! La
necesidad de seguridad.
Y
en ese momento de psicosis colectiva, en la que se atropellan unas a
otras, se van todas al aprisco sin siquiera pensar. Porque están felices al verse seguras, encerradas en el redil, lejos de las
fauces del lobo.
El miedo cortocircuita la reflexión, hace que
exploten sus neuronas y, bueno, a la vista de que una oveja no tiene
muchas...
Mientras
su atención está centrada en el lobo, yo, tranquilamente, las
esquilo, las vacuno, les tatúo la pata, pongo el chip a las
rebeldes, castro a los jefes, por supuesto, inyectándoles
medicamentos, etc., etc., etc,...
Y
cuando he concluido mi trabajo, las voy soltando poco a poco en
pequeños grupos.
Es
verdad que se han dejado esquilar, se dan cuenta, lo ven, pero son
felices por haber sorteado al gran lobo. Están esquiladas pero vivas aún, y por ello contentas, felices.
Entonces, cuando cae la noche, las hago balar con toda su alma. Y les pido que
me aplaudan a las 20:00h, a la hora del telediario que les cuenta
que, realmente, escaparon de un gran, un enorme peligro.
Por
descontado, siempre hay algunas rebeldes, ovejas negras, que son
ovejas más inteligentes que las demás, que comprenden, que han
pillado mi estratagema.
Intentan explicar a sus hermanas ovejas, a sus
congéneres, que si el lobo se come 2 o 3, nada más, el pastor es
mucho más peligroso, mucho más peligroso porque todas acabarán en
un plato a “mi-cuits” o sobre una mesa pascual.
Hay
que silenciar esas ovejas negras que no quieren entrar en el redil,
porque son rebeldes, son espíritus libres. Así que, a esas, bien
les muestro mi bastón, bien les hago que les muerda mi perro.
Lo
mejor es degollar una sola oveja negra delante de las otras: es
super eficaz. Con una que sacrifique, aterrorizo a miles, que se
vuelven mansas, mansas; mansas como corderillos. Mato una, y someto a
miles. Así es como se apoca la mínima veleidad de revuelta.
Muchos
políticos vienen a pedirme que les adiestre, a pesar de que soy un
simple pastor, un pobre pastor.
Pero
si me lo piden es porque, precisamente, se pueden utilizar esos
métodos, métodos pastoriles, con las personas. De hecho, la
diferencia entre el comportamiento de las ovejas y el de los humanos
es que, precisamente, no hay ninguna diferencia.
Ese
es el secreto; ahí radica, no en otro lugar.
Así
que cuando queremos que salga adelante una ley impopular, que no
gusta, se hace mientras la población tiene miedo. Por
ejemplo,si hablamos de la crisis del clima, de la de la deuda, de la
financiera, de tormentas, de canículas, de terrorismo, de crisis
sanitarias, etc., etc., …
Por
culpa del coronavirus, y jugando con el miedo, se ha conseguido
confinar no a miles de ovejas, sino a miles de millones de personas
en todo el planeta, sobre la tierra.
¡Personas!,
¡confinadas como animales! ¡Humanos deshumanizados!
Y
lo peor, lo más repugnante, lo más dramático, es que los jefes
rebeldes cierran la boca. Los grandes jefes aceptan también el
confinamiento.
Así que la única solución, para esquivar esta trampa maquiavélica, sería un
despertar colectivo...
Personalmente
ya no pierdo más tiempo tratando de iluminar a borregos. Eso no
sirve de nada, es estrictamente inútil. Porque
cuando explico la estrategia de la que son víctimas las ovejas, o
bien las ovejas están sobre aviso, por lo que en ese caso todas las
explicaciones son realmente inútiles, o bien me encuentro con una
oveja gilipollas.
Y
si es una oveja gilipollas, no entenderá nada de lo que yo le cuente
porque, precisamente, es una oveja gilipollas.
Hay
que tener cuidado porque la oveja gilipollas no es culpable: es
gilipollas, esos es todo, pero no tiene la culpa de serlo.
Hasta
pronto, hasta el próximo video. Considerad suscribiros.
Difundid el
video porque me presento a las elecciones, a las próximas
elecciones presidenciales, y necesito muchos electores.
Y
proclamo: ¡Viva yo, vuestro futuro presidente dictador!. No os
equivoquéis: votadme a mí!"
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* Articulo disponible en [98]_FÁBULA_DEL_PEDAZO_LOBO. pdf/file
NOTA. Desde el pasado mes Enero, Amazon-books ofrece mi traducción de EL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN, de Alexis de Tocqueville, en versión completa -por vez primera en español- de la 7ª ed. de las OC de Alexis de Tocqueville [Lévy-Frères, París 1866]. Posiblemente la mejor versión al español existente.
Disponible en EL ANT. REG. Y LA REV. Trad. de F Caro. Enero 2020
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