2020/04/19

[98] COVID-nD19. FÁBULA DEL PEDAZO LOBO

...

Este artículo también es en gran medida puro copy-paste. Así que, lector, a ello me limito de nuevo.

. En esta ocasión la referencia es un vídeo que se ha difundido con relativa rapidez, presentado por un Sr. que se dice ganadero, pastor de miles de ovejas, en Francia.
Con palabra pulcra y concisa, viene a contar algunas verdades del barquero a modo de fábula... en DEL SOMETIMIENTO...  
He tratado de reproducir su discurso de la mejor manera posible. Ahí va.

"Buenos días a todos, estamos en el fin de semana de Pascua de 2020. Mirad, esta mañana, es primavera, los cerezos están en flor, los dientes de león... está súper bonito, hay amarillos... El amarillo es lo más!
En primer lugar, me presento. Soy pastor y tengo varios miles de ovejas que obedecen mi dedo y mi vara. Mi papel como buen pastor es protegerlas con amor, así que las alimento bien, las cuido, porque sé que una oveja bien cuidada, criada con amor, es la garantía para obtener una lana sedosa, de calidad, y una carne tierna, de un sabor incomparable.
Eso es verdad, amo a mis ovejas.

Y bien, ¿por qué mis ovejas son realmente felices cuando la esquilo?, ¿por qué no reaccionan? ¿Por qué no reaccionan cuando las vacuno, cuando las sacrifico en el altar de la gastronomía?
Hay en ello un misterio, un misterio..., sobre todo cuando se sabe que soy una persona frágil, que no podría hacer frente a una oveja furiosa. Una sola oveja enfurecida, un solo carnero, puede matarme de un golpe...
Pues bien, el secreto es este: para que un rebaño de miles de ovejas sea dócil, sumiso, obediente, basta actuar sobre el miedo o sobre su necesidad de seguridad.
Ejemplo, cuando he de esquilarlas, vacunarlas, confinarlas, o llevarlas al matadero, entonces les grito. ¡Cuidado, hay un lobo, un gran lobo...! Aquí actúo sobre el miedo.
¡Corred rápido, al redil, id a refugiaros ahí...! La necesidad de seguridad.
Y en ese momento de psicosis colectiva, en la que se atropellan unas a otras, se van todas al aprisco sin siquiera pensar. Porque están felices al verse seguras, encerradas en el redil, lejos de las fauces del lobo. 
El miedo cortocircuita la reflexión, hace que exploten sus neuronas y, bueno, a la vista de que una oveja no tiene muchas... 
Mientras su atención está centrada en el lobo, yo, tranquilamente, las esquilo, las vacuno, les tatúo la pata, pongo el chip a las rebeldes, castro a los jefes, por supuesto, inyectándoles medicamentos, etc., etc., etc,...
Y cuando he concluido mi trabajo, las voy soltando poco a poco en pequeños grupos.
Es verdad que se han dejado esquilar, se dan cuenta, lo ven, pero son felices por haber sorteado al gran lobo. Están esquiladas pero vivas aún, y por ello contentas, felices.
Entonces, cuando cae la noche, las hago balar con toda su alma. Y les pido que me aplaudan a las 20:00h, a la hora del telediario que les cuenta que, realmente, escaparon de un gran, un enorme peligro.
Por descontado, siempre hay algunas rebeldes, ovejas negras, que son ovejas más inteligentes que las demás, que comprenden, que han pillado mi estratagema. 
Intentan explicar a sus hermanas ovejas, a sus congéneres, que si el lobo se come 2 o 3, nada más, el pastor es mucho más peligroso, mucho más peligroso porque todas acabarán en un plato a “mi-cuits” o sobre una mesa pascual.
Hay que silenciar esas ovejas negras que no quieren entrar en el redil, porque son rebeldes, son espíritus libres. Así que, a esas, bien les muestro mi bastón, bien les hago que les muerda mi perro.
Lo mejor es degollar una sola oveja negra delante de las otras: es super eficaz. Con una que sacrifique, aterrorizo a miles, que se vuelven mansas, mansas; mansas como corderillos. Mato una, y someto a miles. Así es como se apoca la mínima veleidad de revuelta.


Muchos políticos vienen a pedirme que les adiestre, a pesar de que soy un simple pastor, un pobre pastor.
Pero si me lo piden es porque, precisamente, se pueden utilizar esos métodos, métodos pastoriles, con las personas. De hecho, la diferencia entre el comportamiento de las ovejas y el de los humanos es que, precisamente, no hay ninguna diferencia.
Ese es el secreto; ahí radica, no en otro lugar.
Así que cuando queremos que salga adelante una ley impopular, que no gusta, se hace mientras la población tiene miedo. Por ejemplo,si hablamos de la crisis del clima, de la de la deuda, de la financiera, de tormentas, de canículas, de terrorismo, de crisis sanitarias, etc., etc., …
Por culpa del coronavirus, y jugando con el miedo, se ha conseguido confinar no a miles de ovejas, sino a miles de millones de personas en todo el planeta, sobre la tierra.
¡Personas!, ¡confinadas como animales! ¡Humanos deshumanizados!
Y lo peor, lo más repugnante, lo más dramático, es que los jefes rebeldes cierran la boca. Los grandes jefes aceptan también el confinamiento.
Así que la única solución, para esquivar esta trampa maquiavélica, sería un despertar colectivo...
Personalmente ya no pierdo más tiempo tratando de iluminar a borregos. Eso no sirve de nada, es estrictamente inútil. Porque cuando explico la estrategia de la que son víctimas las ovejas, o bien las ovejas están sobre aviso, por lo que en ese caso todas las explicaciones son realmente inútiles, o bien me encuentro con una oveja gilipollas.
Y si es una oveja gilipollas, no entenderá nada de lo que yo le cuente porque, precisamente, es una oveja gilipollas.
Hay que tener cuidado porque la oveja gilipollas no es culpable: es gilipollas, esos es todo, pero no tiene la culpa de serlo.
Hasta pronto, hasta el próximo video. Considerad suscribiros. 
Difundid el video porque me presento a las elecciones, a las próximas elecciones presidenciales, y necesito muchos electores. 
Y proclamo: ¡Viva yo, vuestro futuro presidente dictador!. No os equivoquéis: votadme a mí!" 
                                      # # # # #
* Articulo disponible en [98]_FÁBULA_DEL_PEDAZO_LOBO. pdf/file  
NOTA. Desde el pasado mes Enero, Amazon-books ofrece mi traducción de EL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN, de Alexis de Tocqueville, en versión completa -por vez primera en español- de la 7ª ed. de las OC de Alexis de Tocqueville [Lévy-Frères, París 1866]. Posiblemente la mejor versión al español existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[197] LAS “ŒUVRES COMPLÈTES" DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE, EN GALLIMARD, PROSIGUEN INCOMPLETAS...

  Espero que tenga lugar una actualización en el futuro gracias al trabajo que Ud. ha procurado y a su tenacidad...   ∞:∞∞:∞ Han pasado más ...