2019/02/18

[65] DEL LEGADO DE D. ANTONIO Gª TREVIJANO [2]

[65] DEL LEGADO DE D. ANTONIO Gª TREVIJANO [2]  

La transparencia la considero elemento indisoluble de la genuina Libertad Política Colectiva, pero...

     Las reciente reseñas periodísticas acerca del testamento de D. Antonio Gª Trevijano han suscitado el interés cierto de sus seguidores, o cuando menos el mío. 
El mismo sábado 16, al conocer la deposición de C. Rigalt en El Mundo, añadí de inmediato a lo anotado un post-scriptum en el que la enjuiciaba (C. Rigalt, de El Mundo, está relacionada familiarmente con Antonio Casado, de El Confidencial...) y que reproduzco al final.

     No acabó la jornada cuando me entero de otra deposición más, esta vez el refrito de VanityFair (AGªTrevijano/vanityfair): una ignota Helena Paz (¿?) pasa por ser la secretaria de D. Antonio, (o desconozco realmente su nombre o el plumilla lee de modo deficiente.



SE DESCONOCE..., SE HA LLEGADO A RUMOREAR... 
RIGOR Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, SOBRE TODO

     Para completar un rompecabezas es preciso disponer de todas las piezas, así que añado alguna.
     Los artículos periodísticos referidos precedían la Mesa-debate anunciada y celebrada en el Ateneo de Madrid anteayer sábado. Acto similar a la mesa redonda que prosiguió a la I Asamblea Extraordinaria de Demos, Demócratas por la libertad constituyente, del 27 de octubre de 2018 en el mismo Ateneo, en la que se anunció. 
     La ocasión propiciaba el reencuentro de la plana mayor de Demos, que los cabezas del Consejo Gestor volvieran a congregarse. J. Papi, su presidente, desplazado desde Bruselas; P. Gallego, vicepresidente-portavoz venido de Las Palmas y G. Pareja, llegado desde Ecuador, entre otros como M. Peña, participaron en ella.

     El MCRC, el soporte de H. Bazán, ha salido a escena de manera explícita con una sorprendente convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, la que vienen negando obstinadamente a un grupo de asociados. Su punto fuerte es refrendar un movimiento de fondos, presumiblemente sustantivo, a una fundación inexistente... a petición de un socio anónimo, donante anónimo también de varios cientos de miles de euros, alrededor de 300 mil creo recordar, y justo en este momento.


LA CONVOCATORIA...

     Esperaba que el cónclave de ayer diera lugar a una comparecencia del Consejo Gestor de Demos para manifestar su posición formal acerca del estado de la cuestión. Es posible que el efecto de las informaciones periodísticas, y otras circunstancias, les hiciera desistir. 

     Otros hechos, por otra parte, son incontrovertibles. Que no existe comunicación entre las partes, hijos de D. Antonio; MCRC y Demos. Que H. Bazán adolece de una notable falta de consistencia: el rostro de una facción que, en lo que le corresponde, ¿lleva a cabo una administración leal del legado de D. Antonio?. 
No me quiero aventurar por vericuetos que me son desconocidos, peros si esos trasvases de cantidades nada desdeñables no están en los aledaños de algún ilícito penal, cerca le andan. Digan lo que digan los pedroflautas que asesoran. Por ello no son descartables disensiones en su seno. 
Como tampoco lo son en el círculo de Demos, con la "espantada" de M. Peña y a consecuencia de las diferencias existentes entre los planteamientos de M. Peña, el albacea que acaba de renunciar, los de R. Centeno, defensor del voto a VOX y los de J. Papí, quien condesciende con la libertad de expresión de Centeno en sus programas. 

     Alguien ha tirado una piedra a un charco. Parece que quienes lo han planeado y ejecutado no han acertado por completo en sus efectos y se han visto bastante empapados de salpicaduras poco agradables.
He preguntado a quien creo que sabe si quedará alguien que se empecine en velar por el respeto y fiel cumplimiento de las disposiciones testamentarias de D. Antonio.
Pero calla.

     La transparencia la considero elemento indisoluble de la genuina Libertad Política Colectiva, pero... en casa de herrero cuchillo de palo, o cuchara de madera, que dice el dicho.
Pronto saldremos de dudas.
=====================

P. S. del 16FEB2019.

"Acabo de leer el texto que suscribe la Sra. Rigalt en la misma sección de El Mundo a la que hago referencia al comienzo.  https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/02/16/5c66ae3ffdddff34468b459d.html.

Mi opinión sobre la prensa española -los mass-, lo repito, sigue al pie de la letra la de Mr. Satnaley Baldwin: "... power without responsability -the prerogativa of the harlot throughout the ages" Mutatis mutandis, poder sin responsabilidad, el atributo perpetuo de las rameras.
Nadie lea aquí lo que no digo de la Sra. Rigalt, léase lo que escribo de ella y de su media.
Es grande bellaquería alancear un muerto, como lo fue en su día difamar al vivo. La Sra. Rigalt está pues, en mi criterio, en el mismo nivel de miseria, indignidad, indecencia, cobardía y bajeza moral que el psoe del Sr. Múgica.
No entro a discutir la veracidad de sus asertos, pero ¿qué impidió a la Sra. Rigalt expresarse en vida de D. Antonio con la misma libertad con la que lo hace hoy? Entonces, ¿cui prodest? ¿pro domo sua? ¿por la cabecera que le retribuye?
SIR STANLEY BALDWIN
Está para mí más que claro que la piara mediática hoza en la zahurda, y que cuanto más hedionda sea más gruñen: el ruido vende. Proclamo, además, que me repugna la escatología, pero ¿es posible negar la metamorfosis que conduce a los mass media a devenir más mie,,,?
Si lo hacen, serán porque no son capaces ni de más ni de mejor. Y porque... les renta. 

Así que en esta sinfonía de unanimidades políticas, en la que la Rigalt, El Mundo, El Confidencial (y todos los demás de consuno), confunden votar con elegir, un representante de la Nación con un mequetrefe promovido por una lista de partido, cerrada y bloqueada, y la Democracia con un tinglado transaccionado de votaciones periódicas, lo que echo muy en falta es el estudio y comentario de las tesis políticas de D. Antonio, cuya vigencia y verdad no hay medio de ponerla en tela de juicio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[196.2] "LA DERROTA DEL CONOCIMIENTO" (II) (O, MEJOR, AL SOMETIMIENTO POR EL EMBRUTECIMIENTO)

“ Una tropa,   igual que una institución hospitalaria,  r esultan inconcebibles  sin una estructura firmemente jerarquizada/organizada que l...