2020/01/27

[89] CIUDADANOS: FULGOR Y OCASO (F. IGEA NO ES BRUTO).

Ni Garicano ni Igea se parecen en nada a Marco J. Bruto, el honesto, ...

Aquel lejano, y olvidado, Centro Democrático, y al partido de Rosa Díez, UPyD, lo hundieron los Tobías engullidos en su panza; mejor dicho, los sumergibles que somorgujaban en sus entrañas. Algo parecido le ha sucedido -o va a sucederle en nada- a Ciudadanos, pero en este caso se dan otros ingredientes nada desdeñables.
Cs, como partido político, se gestó y nació mal. Y acabará sin pena ni gloria tras un refulgir de pura patraña mediática en este retablo de las maravillas de la “política (en su sentido más innoble) nacional”.
Y como Albert Boadella, que estuvo en aquello, lo relata a la perfección en el cap. XI de su “Adiós, Cataluña”, no seré yo quien mejore su prosa.

Por si fuera poco, en su última etapa, A. Rivera&Co implantaron un sistema tramposo de primarias que quedó en evidencia: L. Garicano&Co desvelaron el birlibirloque y Rivera cayó rehén.
Por ello pude pronosticar -con suficiente acierto, porque estaba “cantado”- el fin de Rivera. Lo hice en mi entrada [68], que aportaba como imagen al tándem Garicano-Igea cuando preparaban la conjura contra el "César" ciudadano. Y ahí queda. https://convozqueda.blogspot.com/2019/03/68rev-luis-garicano-jaque-rivera-y-mate.htm.
SEMBLANTES RISUEÑOS DE HACE UN AÑO...
Imagen en la que a Garicano le delata su insuperable aspecto ferlosiano de gatazo gordinflón, tontiastuto y satisfecho. ¡Qué cosa!
Garicano, el que escribió en El País al dictado del psoe/Joaquín Almunia en favor de un gobierno de concentración allá por 2012 [No queremos volver a la España de los 50https://convozqueda.blogspot.com/2015/12/08-garicano-la-derrota-de-un-ciudadano.html]
Y Francisco Igea, que el pasado mes de noviembre se puso estupendísimo por las formas en las que el Consejo General de Ciudadanos designó la comisión gestora de ese Titanic a punto de irse a pique de manera definitiva: ¡bien difundidas que fueron sus quejas iracundas!.

Pero Igea no es sino otro más de este sórdido tinglado de la oligarquía de partidos; nada en él le hace acreedor de confianza ni reconocimiento alguno. Y menos sus formas.
Ni Garicano, ni Igea se parecen en nada a Marco J. Brutode carácter puro e íntegro, a la vez que afable” según Plutarco
Bruto, cuya puñalada definitiva estuvo guiada por el bien de la república toda, de Roma entera; no por egoísmos y codicias personales de vuelo gallináceo tan al uso.
Igea no es Marco J. Bruto, repito, pero bruto -tosco- lo es un rato.
Tengo la prueba: persona dedicada a la política, remunerada por todos los españoles, calla ahíto de dignidad cuando se le requiere: no sabe/no contesta; sus altísimas responsabilidades le impiden tener la mínima cortesía, ni siquiera mediante la figura vicaria de un ayudante.
MENSAJE DEL 3 DE DICIEMBRE A F. IGEA....
Aún espero un “He recibido su mensaje, aunque no coincido en nada con Ud. Gracias”, por ejemplo.
Ahora bien, en esa descortesía no está solo. A Carlos Carrizosa, con quien coincidí en una jornada de retablo hace un par de años*, le sucede lo mismo: también queda quedo.
¡Y mira que cuesta poco escribir esa docena de palabras!.
¡Vaya tropa!. Así que Igea puede seguir a lo suyo, preparar con denuedo la sepultura de Cs.
Y RIP.

 https://www.youtube.com/watch?v=ERkdlyCHIJY. Jornada en la Fundación Giménez-Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[211] LA CÓLERA POLITICA Y LA IGNORANCIA EN LA QUE ARRAIGA (PERROS ÁNCHEZ, ¡QUE TE PARTA UN RAYO!)

... quienes peroran indignados, en cólera, o con un cabreo supino, ¿ designan las cosas con justedad ?...   August Landmesser, el 'hombr...