LA NECIOCRACIA OFRECE DOS VARIANTES GENUINAS: LA ASNOCRACIA Y LA ELEFANTOCRACIA
Creo que hoy, 6 de enero de 2021, se decide quién será al final el futuro presidente de los USA. Para cuando eso suceda este artículo, breve, ya estará publicado.
La cosa está más que clara: hoy se cerrará, parece ser, un nuevo episodio de neciocracia, la degeneración política de La Democracia instaurada por los padres de la Unión USA hace algo más de un par de siglos.
La neciocracia acabará por apagar su luz... Y caerá la noche. |
La neciocracia ofrece dos variantes genuinas: la asnocracia y la elefantocracia, dos maneras de entender el acceso y ejercicio del poder, al modo de variaciones sobre un mismo tema, aunque con instrumentos bien diferentes: cuerda y viento, digamos por caso.
Ahora bien, si no se respeta uno de los elementos más sacrosantos de La Democracia, cual es la voluntad de aquellos que la pueden manifestar en unas votaciones/elecciones, convocadas cada 4 años para determinar quién ha de guiar a la Nación los 4 siguientes, ¿qué consideración merece tal sistema?
¿Acaso la 1ª potencia del mundo, el prodigio de la vanguardia tecnológica, el Imperio de hoy en día, no puede garantizar el respeto simultáneo a un sistema de elección presidencial con otro a un bien superior, cual el es total respeto a la voluntad de todos y cada uno de los electores y el resultado de su agregación, es decir, la total limpieza del proceso?
6ENE2021: Entre brutos anda el juego.
Espero que alguien sea capaz de darme una explicación solvente de este estado de cosas, sin acogerse a ningún sagrado, como pudiera ser que tal modus operandi -me refiero al sistema de votación, pasa por ser una reliquia digna de veneración con sus inevitables contrapartidas. Porque, si lo fuera, ello ¿qué impide la absoluta limpieza del escrutinio? Y, si lo fuera, no le digo nada a quien sea de qué respeto merece la españolidad de Ceuta y Melilla, previa a los propios trabajos de los Jefferson, Madison, etc.
Así que quedo a la espera.
F Caro, antes de la media tarde (CET) del 6º día del año 2021.
PS. Apenas 24h más tarde (ahora acaban de dar las 13:15h del 7) tengo que añadir que, ni por lo más remoto, pensé que en el Capitolio de Washington sucedería nada de lo ocurrido.
Ello me lleva a 2 consideraciones. Una: que no conozco un imperio que haya entrado en fase de descomposición en plazo tan breve como parece estarlo el imperio USA.
Dos: la inevitable evocación de Tocqueville. Concretamente del último párrafo del cap. 2 del libro 3º: "Pero en la Revolución francesa, al abolir las leyes religiosas a la vez que las civiles eran derogadas, la mente humana perdió por completo su basamento; ya no supo a qué asirse ni dónde detenerse, y entonces se vio surgir revolucionarios de una clase desconocida, que llevaron la osadía hasta la locura, a los que ninguna novedad pudo sorprender, ningún reparo frenar y que nunca flaquearon ante la ejecución de un designio. Y no hay que creer que estos nuevos seres fueran creación aislada y efímera de un momento, llamada a desaparecer con él; desde entonces han constituido una raza que se ha perpetuado y extendido en todos los lugares civilizados de la tierra, que conserva la misma fisonomía dondequiera, los mismos apasionamientos, el mismo carácter. La hemos descubierto en el mundo cuando nacía; todavía la tenemos a nuestra vista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.