2019/01/22

[62] DE PUDRIMOS A +PUDRIMOS [UN GRAN SALTO ADELANTE]

A Napoleón le van a hacer la “autocrítica”...

"Al olor de la sangre, los tiburones enloquecieron y empezaron a devorarse entre sí hasta que el mar se tiñó totalmente de rojo...
Voy a acabar creyendo que tengo una debilidad por los estalinistas ¡ufff, qué pesadilla!
Y pese a no prestar mucha atención a los devaneos de la zahurda podemita, las ultimas vendettas ahí acaparan titulares y primeras páginas tras el R-que-eRRejonazo espetado a Napoleón PIGlesias tras su estertor.
La cosa no da mucho de sí: mejor, así el tedio es menor. Resumo: el Gran Nelson de la piara tuvo un enorme naufragio en la pasada convocatoria andaluza de votaciones, desde Punta Umbría hasta casi Puerto Lumbreras (los nombres son los que son, qué le voy a hacer). En lugar de responder con humildad, concepto desconocido para él, tomó una irresponsable huida hacia adelante al atizar la hoguera de los disturbios callejeros. Disturbios que él contemplaría plácidamente desde la lejanía de su modesta vivienda de protección oficial, u oficialmente protegida, que para el caso ¡qué más da!, durante el discurrir de su responsable baja.
VIÑETA PREMONITORIA 
DEL PASADO 05DIC2018
Pero amigo, descubrir a estas alturas las leyes inexorables del centralismo democrático es ridículo. Si la piara se ha extraviado es porque el líder carismático la ha malguiado: ha de pagar su error. Que los aceros, dagas y estiletes ajusten cuentas de las afrentas, agravios y ultrajes que le auparon a la cúspide. ¿A qué esperar un abintestato? ¡Fuera y punto!
Así que vaticinar que a Napoleón le iban a “hacer la autocrítica” a no mucho tardar era apuesta sobre seguro. En eso están, en corregir los lacerantes errores del pasado para diseñar un futuro paradisíaco. Son exactamente los mismos estalinistas que cabalgando sus contradicciones mudan de adhesiones sin más.
Prometen dar un gran salto adelante: ¡desde pudrimos a +pudrimos!. Salto que como siempre sucede a alguno le pilla a contrapié. ¡Ay de los torpes y lentos de reflejos que acompañarán a Napoleón en su caída!.
¡AY QUÉ RISA!
Al olor de la sangre, los tiburones enloquecieron y empezaron a devorarse entre sí hasta que el mar se tiñó totalmente de rojo...” [mutatis mutandis, de “La dama de Shangai”].
Pues eso, que sigan, pero por favor, que no salpiquen; queda feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[196.3] "LA DERROTA DEL CONOCIMIENTO" (Y III) (O, MEJOR, AL SOMETIMIENTO POR EL EMBRUTECIMIENTO)

  Van desapareciendo de nuestros institutos profesores incorporados al SIP en la 2ª mitad de los 70. Muchos, excelentes profesionales forjad...