2020/11/18

[111] 45 AÑOS YA. Y LOS 35 QUE LES PRECEDIERON.

LO QUE PARECE EBIDENTE ES QUE LOS DEMÓCRATAS USA HAN PERDIDO ARDOR, BRIO Y LOCUACIDAD... LO CUAL ME ESCAMA


Estas líneas verán la luz a punto de cumplirse 45 años de la muerte del general Franco. Han pasado 45 años... y como si nada. 

Sirven de envoltorio a 4 entregas de hace un par de años que reúno en una. Aquellas quedarán en penumbra, pero unas líneas dedicadas a la Hª de España durante el franquismo, años 40 a 75, siguen ahí, a disposición de quien lo quiera en 35 AÑOS DE Hª DE ESPAÑA [1940–1975] 35 AÑOS DE Hª DE ESPAÑA [1940–1975].

Y, de regreso, a lo inmediato, a la evidencia de lo desolador del panorama que nos circunda, que no es sino resultado necesario. De la Transacción y de los recursos prestos en juego para sostenerla: el adoctrinamiento sectario y el empobrecimiento de los más.

La Transacción no fue sino timba de corrupción para el reparto a saco del estado, del presupuesto, a manos de los partidos. Suceso que merece toda suerte de epítetos: infame, funesto, mísero, abyecto..., es el arrumbamiento de siempre, vía sometimiento, de la Nación: franquismo coronado con su peor faz.

El presente quiere hacernos ver que lo peor del pasado se pretende semilla de futuro; pasado–pasado para lo que es el discurrir por este valle de lágrimas de un mortal tal cual; ¡qué náuseas!.

Lo que reaviva, sin escapatorias, el recuerdo del Maestro Chaves Nogales, que 1º se hubo de ir de aquí, y luego de allí, de la Francia aplastada bajo la herradura nazi.

MNUEL CHAVES NOGALES

No se trata de repetir todo el prólogo de A sangre y fuego, (en Libros del Asteroide, Barcelona, 2013; ISBN 9788415625575, por ej.); baste un par de párrafos o tres.

"En realidad ... la cosa mínima que pretendía sacar adelante... mi única y humilde verdad era un odio insuperable a la estupidez y a la crueldad...

Pero la estupidez y la crueldad se enseñoreaban de España. ¿Por dónde empezó el contagio? Los caldos de cultivo de esta nueva peste, germinada en ese gran pudridero de Asia, nos los sirvieron los laboratorios de Moscú, Roma y Berlín, con las etiquetas de comunismo, fascismo o nacionalsocialismo, y el desapercibido hombre celtíbero los absorbió ávidamente. Después de tres siglos de barbecho, la tierra feraz de España hizo pavorosamente prolífica la semilla de la estupidez y la crueldad ancestrales. Es vano el intento de señalar los focos de contagio de la vieja fiebre cainita en este o aquel sector social, en esta o aquella zona de la vida española. Ni blancos ni rojos tienen nada que reprocharse. Idiotas y asesinos se han producido y actuado con idéntica profusión e intensidad en los dos bandos que se partieran España."

Párrafos que me llevan a efectuar algún comentario.

No sé que gestación es la que provocó esa nueva peste en el gran pudridero de Asia; la desconozco por completo. El gran pudridero chino, pudridero que los opulentos occidentales han engordado hasta límites de supina irresponsabilidad, alentada por una codicia desmesurada y cegadora –deslocalización, que dicen–, depara "delicatesses" tales como el NChinavirus–D19 de hace un año; eso desde luego.

En cuanto a los laboratorios en las que se depuró aquella, Moscú sigue ahí, con sucursales a lo cubano en Venezuela, Bolivia... Pero ni Roma es aquella Roma, ni Berlín se parece a aquel. 

La pura realidad es que la pretensión de que idénticas palabras, puedan representar ahora contenidos inexistentes, lo que representaban fascismonacionalsocialismo cuando Chaves, es una burla a cualquier inteligencia que se precie de unos mínimos. Y una propuesta criminosa, por cainita, como poco.

La realidad es la que es, y a M. de Tocqueville no conozco quien le haya enmendado la plana en el párrafo con el que acaba el cap. 2º, del libro 3º, de El Antiguo Régimen y la revolución*.

"Pero en la Revolución francesa, al abolir las leyes religiosas a la vez que las civiles eran derogadas, la mente humana perdió totalmente su basamento; ya no supo a qué asirse ni dónde detenerse, y entonces se vio surgir revolucionarios de un clase desconocida, que llevaron la osadía hasta la locura, a los que ninguna novedad pudo sorprender, ningún reparo frenar y que nunca flaquearon ante la ejecución de un designio. Y no hay que creer que estos nuevos seres fueran creación aislada y efímera de un momento, llamada a desaparecer con él; desde entonces han constituido una raza que se ha perpetuado y extendido en todos los lugares civilizados de la tierra, que conserva la misma fisonomía dondequiera, los mismos apasionamientos, el mismo carácter. La henos descubierto en el mundo cuando nacía; todavía la tenemos a nuestra vista." 

Lo que se puede sostener, 2 semanas después del 03Nov2020, es que:

resulta eBidente que USA no tiene aún proclamado presidente (como, por otra parte es lo propio de su proceso); 

parece ídem. que los “demócratas USA” han perdido ardor, brío y locuacidad, lo cual me empieza a escamar; y,

que muchos que acudieron en tromba a saludar a quien, decían, iba a conjurar el enorme peligro que se cernía sobre la humanidad (ríanse Uds. de las 7 plagas de Egipto, de los del gulag, del NChinavirus–D19 de hace un año, etc...) es posible que se peguen un trumpazo morrocotudo. A ver, llegado el caso, como se escabullen de tanta infamia, abyección y miseria (y volvemos así a la Transacción..., ¡qué cosas!)

La vida es dura. Sí.

     * De  A. DE TOCQUEVILLE. EL ANTIGUO RÉGIMEN. Y LA REVOLUCIÓN (traducción propia según la versión íntegra de la 7ª ed. de las OC de Alexis de Tocqueville, Lévy-Frères, París 1866). Ed. de enero de 2020 en Amazon-books. ISBN 9781661285432. Se ofrece ahí, asimismo, A. DE TOCQUEVILLE. VIAJE A SICILIA, la 1ª edición en español del primer texto de viajes de A. de Tocqueville. ISBN 9781657455559.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[196.2] "LA DERROTA DEL CONOCIMIENTO" (II) (O, MEJOR, AL SOMETIMIENTO POR EL EMBRUTECIMIENTO)

“ Una tropa,   igual que una institución hospitalaria,  r esultan inconcebibles  sin una estructura firmemente jerarquizada/organizada que l...