2020/11/27

[112] BITCOIN-VAULT, ¿UN "CRIPTO ENGAÑO"?

 CUANDO TODO APARENTA SER UNA BOTELLA DE LECHE, SUPONER QUE SE TRATA DE ELLO, DE UNA BOTELLA DE LECHE, NO ES EXCESO...


Para dar a entender en qué consiste la criptominería de BTCV, BitcoinVault, voy a poner un ejemplo físico, tangible, que sirva de referencia nítida.

1º, supongamos que fabrico un cubo de 5*5*5 m3 de hormigón (125 millones de cc.), en cuyo proceso de amasado he añadido 1.250 pepitas de oro, de 2 gr/ud. Ya tengo el bloque aurífero con su tesoro, dispuesto.

En una 2ª fase ofrezco en alquiler, por un periodo máximo de 1000 días, unas mini tuneladoras de tres niveles de prestación: “T1”, “T2” y “T3”. Unos cilindros de 5 cm de longitud y diámetro variable, que permitan a las “T2” horadar el doble que las “T1”, y a las “T3” el triple, en una longitud máxima de 10cm/día. El precio del alquiler, lógicamente, varía con el nivel de prestación e incluye una “garantía de operatividad a tiempo completo” de los equipos de perforación; “se garantiza” que esos equipos trabajaran el equivalente a 24h/día durante los 1000 días que dura su contrato de arrendamiento, suceda lo que suceda.

Mi negocio consiste en lo que sigue. Mi 1ª pretensión será conseguir recuperar lo invertido en el diseño y puesta en marcha de un tinglado en el que yo determino TODO (nº de tuneladoras –si es que existen–, precio de su alquiler, prestaciones efectivas,... etc.).

Lo 2º, dar amplia noticia de la iniciativa para atraer “mineros” que se aventuren a la búsqueda, y hallazgo, del suculento tesoro: alguna pepita –si las hubiera–, cuyo valor de mercado excederá en un 300, 400, 500% ..., la cantidad invertida en su búsqueda.

Lo 3º, esperar a que afluyan “mineros” -“avisado” por los pioneros, que hablarán de las excelencias del paño, alguno picará- y recuperar con ellos lo arriesgado. Para comenzar a obtener beneficios cuanto antes, no pararemos en mientes en lo que se promete.

Si alguno consigue aflorar pepita alguna en principio lo tienen muy, muy crudo, pero allá cada cual, enhorabuena; si no, ¡se siente!, no ha habido premio en esa lotería sui géneris: pensaba ofrecer aquí unos cálculos, pero ¿para qué?.
Al ser soy quien decide, puedo hacer lo que me plazca... ni hormigón, ni máquinas, ¿pepitas?, jajajaja … ¡idiotas!: voy a ofrecer el tinglado “on line” desde vaya Ud. a saber dónde, ¿a quién tengo que explicar nada de nada?; ¡hago de mi capa un sayo! Y vale.

Baterías de equipos alojados en “parques de maquinaria”... bien protegidos. 

La criptominería de BTCV, en lo que conozco, la entiendo mas o menos igual a lo anterior (si estuviera equivocado, ruego que se me señalen mis errores para deshacerlos, pfv.).

La empresa “E1” elabora un programa informático en el que millones y millones de bifurcaciones conducen por otros tantos itinerarios. Una vez en su interior, si existe tal programa, darás vueltas y vueltas sin fin porque los itinerarios no tienen un “end”. “Rebuscas”, en ese deambular informático, “los BTCV que atesora”, una cantidad acotada a priori en su nº total y en su secuencia de “afloramientos”, se dice.

Otras empresas, “E2” por ejemplo, se ofrecen como una especie de consorcio minero. Y alquila como “tuneladoras informáticas”, fabulosas herramientas de búsqueda de BTCV 24h/día en un intrincado, e inextricable, laberinto informático. Con un variado surtido de niveles de rendimiento a elegir, eso por descontado: servicio al cliente ante todo...
Baterías de equipos alojados en “granjas” bien protegidas. En lugares por encima de cualquier atisbo de sospecha, China, Kazajistán, …, en los que el suministro de energía eléctrica tiene un precio irrisorio; ¡pluscuamperfecto..., pero de locos!

MINEBEST, UN EJEMPLO DE EMPRESA CRIPTOMINERA 

Obviamente el valor de mercado del BTCV tiene un potencial de crecimiento similar al del Bitcoin primigenio”, dicen artistas del tinglado: el itinerario de su cotización da buena “prueba” de ello. Y, al igual que sucede con el “tesoro” alojado en el hormigón aurífero, ese valor excederá en un 300, 400 o 500%, …, lo que se quiera, al de la cantidad invertida en su búsqueda: es sólo cuestión de paciencia. Mucha; toda. Y, al final, rico; sí o sí, pese a quien pese.

E2” puede trabajar “codo con codo” con “E1”, perfectamente. Lo más seguro es que sean las dos caras de una misma moneda pero lo dejo como mera hipótesis.
Parte del dinero consigudo lo ha de destinar a dar luz, brillo y boato a la necesaria difusión de la aventura, pero hay que conseguir, como sea, que la comunidad criptominera crezca para poder recompensar a los pioneros de la andanza (algunos quizás ya muy inquietos por cómo va la cosa).
La recompensa segura la tendrán los que manejan el tinglado: lo de siempre. ¿Quién da cuenta del destino de lo que se paga a “E2”?, y, exactamente, ¿qué hay tras ello?... A lo peor, nada.

E2”, además, cobrará en $ contantes y sonantes aunque, en un rizar el rizo del retablo, los pida camuflados en formato “Bitcoin”: más sangría aún en comisiones de cambio...

Todo huele que apesta. En la red, https://www.criptonoticias.com/ mercados/bitcoin-vault-cae-75-fin-estafa-mineria-criptomonedas/ se habla de una estafa piramidal de manual: tiene toda la apariencia; y seguramente toda realidad. 

Porque, amigo, cuando un vaquero ha rellenado en su establecimiento una botella de vidrio transparente con un líquido blanco como la leche, y el todo aparenta ser una botella de leche, suponer que se trata de una botella de leche no es exceso. Luego, que cada palo aguante su vela.

Pero esta no es sino una 1ª entrega, creo, así que, continuará ...

Pdf de este texto disponible en [112]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[196.2] "LA DERROTA DEL CONOCIMIENTO" (II) (O, MEJOR, AL SOMETIMIENTO POR EL EMBRUTECIMIENTO)

“ Una tropa,   igual que una institución hospitalaria,  r esultan inconcebibles  sin una estructura firmemente jerarquizada/organizada que l...