2024/04/17

[194] EL SILENCIO ADMINISTRATIVO ES UNA CONDUCTA FASCISTA

El silencio administrativo es el trato más vejatorio, despectivo, denigrante, humillante, ultrajante..., etc., que pueda recibir quien paga de aquellos a los que paga por los servicios que deben prestar.

 A las claras, ¡ñoco!, es una conducta inequívocamente fascista, pues que el fascismo, entre otras aristas, se ampara en la impunidad absoluta de que goza el administrador por muy arbitrarias que sean las conductas en las que se aplica.  

∞:∞∞:∞

El pasado 14 de febrero abordé la BNE, con una PREGUNTA/PROPUESTA A LA BNE, en estos términos:

Buenos días.
Soy Fernando Caro, traductor/editor/publicista y distribuidor de la reciente versión de "El Antiguo Régimen..." (ISBN 9788409368433), obra editada siguiendo los preceptos vigentes, disponible en la BNE 
En mi propósito de favorecer en lo posible la difusión del pensamiento y obra de Alexis de Tocqueville -alguien lo tiene que hacer-, he optado por una vía editorial al margen de la distribución al uso, que si bien me ha permitido establecer un PVP imposible en el sistema habitual, limita sobremanera el canal comercial; ello sin menoscabo de una presentación final de una calidad más que aceptable.
Así que lo que el PVP podría favorecer, se ve 'arruinado' -precisamente- por la escasa difusión de la que adolece la venta directa. 

Deseo saber si existe una web respaldada por una entidad de peso, como la BNE, que dé a conocer la publicación de obras editadas de manera similar a la mía, con la mira puesta en aumentar en lo posible su difusión y evitar lo que, a priori, se presenta como un fracaso editorial anunciado.
Y si no existiera, proponer su alumbramiento, petición del todo sensata.

Muy cordialmente,
F Caro
--
Libros F Caro. 
librosefecaro@gmail.com // (34) 654 226 231

De inmediato, apenas 3h más después, obtuve respuesta

Estimado Sr. Caro.
Gracias por ponerse en contacto con la BNE. Lamentablemente debemos informarle de que de momento no existe ninguna plataforma oficial que ayude a difundir obras como la suya. En el siguiente enlace encontrará algunos consejos para ayudar a dar a conocer su obra que esperamos le sean de utilidad:
https://mercedespinto.wordpress.com/2017/03/15/los-18-pasos-para-promocionar-un-libro-autoeditado/
Atentamente, Servicio de Información Bibliográfica. Biblioteca Nacional de España.


En fecha indeterminada, ya que no guardo prueba que lo corrobore, decidí presentar la misma cuestión a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (¡échale guindas!), a través de su web.

Así me figuro la Subdirección General de Promoción del Libro, y blá, blá, blá...

Al no obtener la certeza de que mi consulta hubiera tenido la debida entrada, ningún mensaje de confirmación a pesar de la firma digital y todas las mandangas, acudí a una oficina de registro para presentar de puño y letra un documento formal.

Pues bien, el 12/03/2024, a las 11:40:22 h., con Nº2024044695, el Ayuntamiento de Zaragoza acusa recibo de entrada en registro.

Ha transcurrido más de un mes, lapso que me parece más que prudente, pues la pregunta tiene menos miga que el mecanismo de un termómetro de mercurio, sin que la gloriosa Subdirección General responda a un administrado: 'silencio administrativo'. Es el trato más vejatorio, despectivo, denigrante, humillante, ultrajante..., etc., que pueda recibir quien paga de aquellos a los que paga por los servicios que deben prestar. 

A las claras, ¡ñoco!, es una conducta inequívocamente fascista, pues que el fascismo, entre otras aristas, se ampara en la impunidad/irresponsabilidad absoluta de que goza el administrador, por muy arbitrarias que sean las conductas en las que se aplica. 

Son cosas de la ganadería que pasta en los presupuestos del ministerio de Cultura, en términos taurinos, entiéndase la figura literaria. O, en términos hípicos, de la cuadra que hace eso mismo que he dicho.

Luego vendrán a darnos clase de no sé qué, ¡anda y que os den...! (... mucho cariño, ojo)



2 comentarios:

  1. Fernando. entiendo tu indignación, pero paradójicamente vivimos un tiempo en el que, salvo excepciones de editoriales pequeñas o medianas, no interesan los libros sino la popularidad de los autores que los firman aunque muchos vivan de la fama del pasado y no de sus méritos del presente. Hoy nadie planta un árbol, cada vez menos parejas tienen un hijo pero publicar un libro es para muchas personas frustrante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Diego, comprendo qué transmites con tus palabras. En mi caso, la opción editorial fue mía propia y soy absoluto responsable de mi doble pasión, la tocquevilliana por el sentimiento de Libertad, y la propia de mi vida profesional de transmisor de saber 'recto'.
      Independientemente de todo ello, una concepción fascista del ejercicio de la administración es propia de poderes políticos providencialistas y mesiánicos, llamados a pasar a la Hª por su... infamia.
      En un sistema democrático, no existen funcionarios, sino servidores públicos que se deben a quienes les sostienen con sus impuestos: es la diferencia entre Antiguo Régimen y Modernidad.
      Ni que decir tiene que España no ha dado ese paso de la pubertad a la madurez.
      Con los canes de Perros Ánchez, en lugar de acercarnos, nos alejamos cada vez más; es también el signo de la época.

      Eliminar

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[196.2] "LA DERROTA DEL CONOCIMIENTO" (II) (O, MEJOR, AL SOMETIMIENTO POR EL EMBRUTECIMIENTO)

“ Una tropa,   igual que una institución hospitalaria,  r esultan inconcebibles  sin una estructura firmemente jerarquizada/organizada que l...