2020/12/12

[117] ¿POR QUÉ EN DEMOS (EL CRÍTICO.ORG) SE SOSTIENE A UN TIPO COMO VICENTE FERRER?

A V. FERRER LE HUBIERA TRAÍDO SIN CUIDADO QUE, AL FINAL, ME HUBIERA VISTO COMO UNA MESILLA VIEJA A MEDIA NOCHE EN MITAD DE UNA CALLE....

Vicente Ferrer colaboraba con D. Antonio Gª Trevijano en sus emisiones en tiempos del MCRC. Ahora lo hace con frecuentes comparecencias en los canales de El Crítico www.elcritico.org– y, ciertamente, ofrece una buena perspectiva desde su atalaya caribeña de la colombiana Cartagena de Indias, de donde no muestra ganas de regresar, por lo que conozco. A las 9:35h de hoy, 12/12/2020 Vicente F. aparecía como miembro del Consejo Gestor de Demos, epígrafe Internacional, en  ¿Quiénes somos? — El Crítico (elcritico.org).

Pese a su formación en leyes, se suele presentar aduciendo solidez de conocimientos en tecnologías punteras: no está mal; como autopublicista, evidencia oficio (y lo hace con voz grave, que me sugiere una formación jesuítica compacta, la misma que J. Plá suponía a J. Mª. de Sagarra).

De esas comparecencias radiofónicas y televisivas viene lo que sé de él, ya que nunca ha habido otra coincidencia. Nuestro campo de relaciones, antes del 20/11/2020, estaba circunscrito a correos gmail y mensajes wahtsapp, casi siempre de ida: sus respuestas eran bien escasas.
No obstante parecía persona a la que se le pudiera comprar un coche de 2ª mano sin más aspavientos. Craso error, otra entrada que añadir a mi enciclopédica antología de los errores.

Ese día 20 recibí, vía guasap, una oferta suya que se concretó en días sucesivos y resumo de manera sucinta: participar en criptominería BTCV. Es lo que ha provocado mi acercamiento a un asunto del que nada sabía. Y a hablar de ello en [112], [113], [114] y [115]
Afortunadamente rechacé su denodado empeño por conseguir que obtuviera pingües ganancias “minando BTCVs”, entre otras razones porque prefiero una vida apacible al riesgo de caer en la ofuscación de la opulencia y al sobresalto de tener que gestionar lo que nunca ha estado a mi alcance.

MÁS CLARO, AGUA

Otra, esencial, es que fui avisado de manera muy clara por la entidad bancaria que habría de encargarse de la operativa. Sus notas de aviso se adaptaban como anillo al dedo al transcurso de los pasos a los que se me inducía. Y la 3ª, no menos consistente, es que resulta muy complicado convencer de que alguien que acredita un modo de vida bastante modesto, como lo son su modo de presentarse y el marco que sirve de fondo a sus presencias en DemosTV, pueda asegurar pingües ganancias a su prójimos.

Si D. Antonio, o R. Centeno, me hubieran ofrecido tal posibilidad, mera fabulación mía a modo de ilustración, me hubieran merecido crédito ya que podían acreditar conocer a fondo el secreto de la receta. Pero que V. Ferrer navegue por esos meandros da que pensar... así que todo apuntaba a una sugerencia de inversión con más riesgo a mi parecer que un cuádruple mortal y medio en lo alto de un trapecio sin red abajo.
Ojo, en modo alguno denomino estafa el asunto, ni piramidal ni de otra geometría cualquiera. Ni en el sentido penal ni en el coloquial de la voz. Pero en mi caso y circunstancias, caer en esas sinuosidades resultaba un auténtico despropósito ¡vamos!. Eso sin entrar en mayores detalles.

Ferrer, junto a J. Murciego (también ex-MCRC, colaborador de D. Antonio en vida de este, y corresponsable de Internacional en dicho Consejo Gestor de Demos) hablaron de las criptomonedas el lunes 24 de agosto “Criptomonedas contra el NOMDemos Ciencia” DEMOS TV — El Crítico (elcritico.org), emisión cuyo contenido no enjuicio en absoluto.
No me cabe ninguna duda de que ambos desconocían que la cotización del BTCV caía ese mismo día un 40%: de 426,58 $ en la apertura a 256,58 $ al cierre. Ya es mala suerte.
Desconozco si DEMOS TV ha seguido haciendo enunciados similares en programas sucesivos, o si personas de ese entorno lo han hecho por otras vías: mi seguimiento a Demos es, por otras razones –la irrelevancia de su desconocido propósito, esporádico del todo.

De lo que estoy persuadido por completo es de que a Vicente Ferrer le hubiera traído sin cuidado que, al final, me viera como una mesilla vieja a media noche en medio una calle (parafraseo a mi aire a Plá). Así que le deseo lo mismo que el rabino de “El violinista en el Tejado” al Zar: “Que el Sr. lo tenga en la gloria. Y, a ser posible, bien lejos de mí”.
Su confianza en el Señor
Oraré por ambos y vuestra familia. Bendiciones y ADIÓS, me espetó en su último correo (27nov2020), no aventaja a la mía. Y la rectitud de mi conducta no admite ciertos parangones. Así que goce bien a gusto de la molicie trópico-caribeña, que no es poco, que tiene a su alcance.

No obstante, en definitiva, en resumen, y aceptando un posible error, creo hecho cierto que Demos, una plataforma política que se reclama legataria de las tesis de D. Antonio Gª Trevijano, ha sostenido lo que en esa emisión: una posición claramente favorable a las criptomonedas, que representan un cambio radical a resultas de un desarrollo tecnológico novedoso... 

[Por ello traigo aquí el comentario que me hizo José S. Díaz y recojo en [114]:
BTC tiene un valor tecnológico, que es la implementación de la blockchain: un registro de transacciones sin intermediario digital y anónimo.
… insisto, que lo importante de BTC es la innovación que supone.]

Así que, advertido por lo arriesgado de la cosa, y francamente al acecho dado el singular conducto por el que me llega la propuesta, contacté con varias personas del círculo de mis conocidos en Demos para, entre otras cuestiones, darles noticia sucinta de los peligros de la criptominería.

MI 1ª COMUNICACIÓN A DEMOS, SIN RESPUESTA CUANDO
SE EDITA ESTA ENTRADA; 12/12/2020.

Espero respuestas*. ¿Por qué Demos –José Papí y su cenáculo de incondicionales, han sostenido, y sostienen cuando escribo esto a un tipo que parece andar al filo de la delincuencia? 

Porque, al final, la cuestión estriba en que unos planteamientos políticos, que brotan del manantial del eximio maestro D. Antonio Gª Trevijano, se entremezclan con propuestas cientifico-técnico-económicas, en personas que estuvieron muy allegadas a él en el MCRC, para acabar con sugerencias de inversión, en el circulo de sus seguidores y cercanos, como poco muy dudosas; excesivamente dudosas.

Y si eso no es mezclar churras con merinas, que venga Dios y lo vea.


* NOTA DEL 28.2.2022

 Al día de hoy, 4º aniversario del fallecimiento de Antonio Gª Treviajano, prosigue: 1) el silencio administrativo por parte de eso apologetas de la Libertad Política Colectiva (¿?)... (me he dirigido a varios de ellos los más destacados, inquiriéndoles al respecto, con nulo éxito); 2) la presencia del tipo indeseable en el Consejo Gestor de Demos, según informa la web  elcritico.org (Demos) quienes-somos-1¡Vaya tropa!


* NOTA DEL 7.2.2021

 Al día de hoy prosigue el silencio administrativo por parte de ciertos apologetas de la Libertad Política Colectiva, que no deja de ser un sistema de transparencia...

* NOTA DEL 15.7.2021

 Pues que sigo aguardando que alguien diga algo...

* NOTA DEL 16.05.2022

 Se me ocurre ojear el curso corriente del BTCV: ¡espeluzna!.

06AGO2020: 489,57$; 18AGO2020: 446,49$; 05MAY22: 2,2848$...

Es decir, que cuando Murciego&Ferrer peroraron el 26 de agosto de 2020, la bajada llevaba varios días en curso. Vaya hedor que desprenden estos genios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.

[197] LAS “ŒUVRES COMPLÈTES" DE ALEXIS DE TOCQUEVILLE, EN GALLIMARD, PROSIGUEN INCOMPLETAS...

  Espero que tenga lugar una actualización en el futuro gracias al trabajo que Ud. ha procurado y a su tenacidad...   ∞:∞∞:∞ Han pasado más ...