D. Felipe, a este paso, Ud. no conservará su corona, pero su indignidad estará asegurada. Porque a los pusilánimes primero se les desprecia, tras ello se les ofende, luego se les humilla, y, finalmente, se les agrede. La Historia está plagada de ejemplos.
1. Luis García me incita a leer Qué cuadro, la columna de Hughes en la que habla del discurso del chico. Uno llega a una cierta altura desde la cual Luis, Hughes, y hasta el propio jefe del Estado, son chicos –personas más jóvenes, sin más. La columna en cuestión me trae a la memoria otra de aquí, la [39] D. Felipe, a ver qué hace, que me da cosa releer.
Luis es repúblico, lo cual nos une. Si Hughes no lo es, le falta el canto un duro. Un repúblico es alguien que anhela el advenimiento de La República sobre la base del imperio de la Libertad Política Colectiva -LPC; nada que ver con los sacamantecas que andan por ahí sueltos.
Los republicanos/sacamantecas que meten bulla son gentes que saben de la LPC lo que yo de la 3ª dinastía Ming. Pero hay una cierta diferencia; yo les puedo ilustrar remitiéndoles a las lecturas de tres de mis columnas de aquí: 123. G. Bueno; qué es la democracia, 124. Una definición positiva de Democracia y 125. Qué es la Libertad Política Colectiva, cosa que –en sentido recíproco, no espero de ellos ni por asomo.
En resumen, un repúblico tiene que ver con un republicano/atapuerca –sinónimo de asilvestrado, tosco y bruto donde los haya en cuanto a saber, finura y elegancia–, lo mismo que una tijera con una tejera; o viceversa.
Sin olvidar otra sutil –e imperceptible, diferencia. Uno no se hace Repúblico yendo a la oficina del partido a que te expidan el carné –y de paso, si se rifa alguna canonjía, tener todos los boletos. No; requiere de algo de estudio, esfuerzo y dedicación, es decir, de la aplicación de los recursos consustanciales al sapiens –aunque vaya ocurrencia que tuvo el que atribuyó tal denominación al stultum, su palmaria realidad, al menos bajo un punto de vista puramente estadístico.
Son los (recursos) que nos han permitido transitar desde Atapuerca hasta el NChVirusDic19; los que apocan los activistas de la Ecuación siniestra, esas gentes que llevan a los más a un inmisericorde sometimiento a base de empobrecerlos –vía expolio fiscal, y embrutecerlos –vía acción del sistema público de guardería. Eso de entrada, y de la demoledora acción de los más–m*erda, que antaño de jactaban de ser el 4º poder/*oder, por añadidura, que por algo trabajan en comandita (no sé si Hughes sabe de esa equatio..., que alguien le avise, pfv.)
Porque yendo al pesebre/partido a lo único que se llega es a borrego, estatus paradisíaco para quienes pastan en las dehesas boyales de los PGE en su innumerables variantes: legión de sapiens.
2. Ignacio Ruiz Quintano, maestro común de Hughes, Luis y un servidor, refirió el pasado 16, en su Depeche mode (enlace que nos abre las puertas del almacén en el que, por fecha, se atesoran los artículos de D. Ignacio) los efectos de la LPC nombrar, controlar y deponer a los gobiernos.
Ignacio aúna Historia, Literatura y talento en cada una de sus columnas, me dijo de él Diego Armario, vieja gloria del periodismo que fué, extrañado de por sí en el burladero de la Literatura. Otros prefieren a Virgilio, porque hay gente pa'tó, hasta para devenir repúblico.
Y es que uno llega a una edad –altura, en la que puede elegir su dedicación y sus maestros, no como en la égébé y en la eso del sistema nacional de guardería.
3. Peter Gaida es un historiador alemán, afincado en Burdeos, de quien –para bien, vengo hablando estos días a raíz del reciente fallo del Primer Premio Periodístico Manuel Chaves Nogales.
Gaida, nacido en 1969 –otro chico, es un estudioso de la cuestión del trabajo forzado al servicio de los nazís, es decir de la conducta de sus compatriotas de antaño, y más en particular, de la recluta de extranjeros por el régimen de Vichy con el mismo propósito. Les étrangers en surnombre. Les Grupements de travailleurs étrangers (GTE) sous le régime de Vichy, es el título de su tesis, un volumen de 362 páginas, que me obsequió en Burdeos en febrero de 2019.
Peter, haciendo alusión directa a una cofradía bordelesa que se dice republicana, personas que ni han vivido, ni conocen, ni han estudiado con honestidad y a fondo el pasado de sus ancestros, que solo han conocido la sociedad del bienestar qué procuró el desenlace de la Segunda Guerra Mundial, y que hacen de su fe profesión, me confesó hace poco esto que sigue –que no tengo empacho alguno en repetir erre que erre:
... añoran un pasado que ni conocen ni han estudiado [con honestidad intelectual y mirada limpia, añado yo].
Izquierdas y derechas, dos modos de hemiplejía moral, según Ortega |
4. 2022 está a la vuelta de la esquina y veo a Felipe VI acosado por quienes se proclaman republicatapuercos –neo palabro que no alberga correlato peyorativo alguno, sino el meramente descriptivo, quede muy, muy claro.
No le respetan porque niegan su legitimidad de principio, en lo cual les asiste razón –no en vano el general Franco quebró la esencia del principio de sucesión propio de la institución monárquica, quebranto que el papá del chico aceptó, y su abuelo... ¿Su abuelo?, pues miren, que ni idea.
Sucesor en la jefatura del Estado a título de Rey. Juramento de 1969. |
No obstante, la institución republicana no es garantía de absolutamete nada: nuestros vecinos galos van por la 5ª, palmaria evidencia de que han fracasado con las cuatro precedentes.
Y la presidencia de esta ha estado en manos de tipos como Giscard d'Estaing, corrompido por los diamantes de Bokassa –el emperador antropófago de Centroáfrica.
O Miterrand, que en 1985 aplicó el terrorismo de estado para hundir el Rainbow Warrrior en aguas del puerto de Aukland, cuando el barco de Green Peace pretendía boicotear los ensayos nucleares galos en el atolón de Mururoa: el hundimiento se llevó consigo a Fernando Pereira, fotógrafo neerlandés, nacido en Portugal, que se hallaba en su interior.
O Sarkozy, condenado por financiación ilícita de sus campañas electorales
Un año de prisión con brazalete electrónico para Nicolas Sarkozy.
El ex mandatario ha sido condenado por financiación ilegal de su campaña en las elecciones presidenciales de 2012. El pasado marzo ya fue condenado por corrupción y tráfico de influencias en otro caso. De El Mundo-Internacional, París 30 septiembre de 2021.
A su regreso al Reino Unido, tras bajar del aeroplano, el premier Chamberlain declamó: Peace, peace... al tiempo que blandía un legajo que se supone contenía las estipulaciones de su claudicación. Churchill, preclaro, le salió al paso avisándole de que no tendría la paz pero sí la indignidad por su conducta. Y acertó de lleno.
Nada más elocuente, para ilustrar el estado de cosas que las imágenes de las que disponemos.
Cerviz fléchie –en exceso impostada, ante el féretro de un infame |
Chamberlain & Daladier –cerviz fléchie con donaire, Hitler, Mussolini y el conde Ciano Firma de los acuerdos de Munich, 30 de septiembre de 1938 |
Este es el drama en el que veo inmerso a Felipe VI, que no es el drama del jefe del Estado sino el de una nación ausente, irresponsable en su conducta política, embrutecida por los medios y por sí misma a través de su sistema de instrucción pública/nacional de guardería, y uncida voluntariamente al yugo del sometimiento.
¡Es mi drama! El de Luis, el de Hughes, el de Quintano, el de Diego Armario...
Como la historia se repite, a este paso no me extrañaría que el chico acabara como su bisabuelo, disfrutando de la eterna Roma. Creo que algo parecido le dije hace tiempo; en [39], que ahí queda.
Roma n'est pas mal, d'ailleurs.
A los demás, que nos den. Lo de siempre, vamos. Pasen días y caigan ollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*ESTE BLOG NO EMPLEA COOKIES DE TERCEROS.
*LOS ARTÍCULOS QUE OFRECE ESTÁN A LA LIBRE DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PRETENDA HACER UN USO RECTO DE LOS MISMOS.
*SOY, DESDE LOS 10 AÑOS, UN BECARIO DE LOS ESPAÑOLES, AHORA SENIOR, QUE, AL DIFUNDIR MIS CRITERIOS PRETENDO DEVOLVER A MIS COMPATRIOTAS UNA MÍNIMA PARTE DE LO MUCHO QUE HE RECIBIDO DE ELLOS.
*"...LUCHAREMOS EN LAS PLAYAS, LUCHAREMOS EN LOS AERÓDROMOS, EN LOS CAMPOS, CALLES Y COLINAS; NO NOS RENDIREMOS JAMÁS". SIR WINSTON CHURCHILL.